24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este viernes se inicia la modernización del Muelle Norte

APM Terminals anunció que los trabajos de remodelación de las etapas I y II estarán a cargo del Consorcio FCC-JJC, demandarán una inversión de US$307 millones y demorarán 699 días.

(USI)
(USI)

La empresa concesionaria APM Terminals anunció que las dos primeras etapas de las obras de modernización del Muelle Norte del Callao se iniciarán mañana y estarán a cargo del Consorcio español-peruano FCC-JJC.

El director general de APM Terminals Callao, Henrik Kristensen, indicó que los trabajos de remodelación de ambas etapas demandarán una inversión de US$307 millones y demorarán 699 días, es decir casi dos años.

“Nosotros firmamos el contrato hoy y mañana, viernes, se inician las obras. Este es un proceso que finalizará a fines de 2014”, manifestó Kristensen y agregó que con ello se busca convertir al Callao en un puerto hub de clase mundial en la región.

El ejecutivo indicó que actualmente el Muelle Norte tiene capacidad para atender el movimiento de unos 900 mil contenedores de TEU (contenedor de 20 pies), pero con los trabajos de ampliación de las dos fases se podrán atender a 1,5 millones de contenedores TEU.

“Con la capacidad que se está agregando se podrá atender a las embarcaciones más grandes, que hoy en día están en construcción y que recién el próximo año saldrán a navegar por los puertos más grandes del mundo”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.