27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Operaciones bancarias a través de celulares beneficiarán a zonas rurales

Comisión de Economía del Congreso aprobó proyecto para realizar diversos pagos por esta vía a partir de enero próximo. Medida favorecerá al 66% de distritos del Perú que no tienen acceso al sistema financiero, destacó la SBS.

La Comisión de Economía del Congreso aprobó este miércoles un proyecto para que, a partir de enero del 2013, se realicen diversas operaciones bancarias a través de los celulares, como un medio de inclusión social financiera.

El presidente del grupo, Fernando Andrade, señaló que este proyecto de ley favorecerá especialmente a los pobladores de las zonas rurales que no tienen acceso al sistema financiero pero que requieren realizar algún tipo de pago o transacción financiera o comercial, previa recarga de su celular.

Indicó que la conversión del dinero físico en virtual la realizará una empresa autorizada y, con el saldo en el celular, las personas podrán efectuar pagos o realizar transferencias a otras personas, con lo cual el celular se convierte en una billetera electrónica.

“El dinero electrónico consiste en la conversión del dinero físico en virtual para la realización de una serie de operaciones, como el pago de servicios o transferencia de dinero a otras personas a través de un mensaje de texto”, precisó.

Por su parte, Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) destacó que esta medida favorecerá especialmente a la población rural de bajos recursos pues el 66% de los distritos rurales del país no tiene actualmente acceso al sistema financiero.

“La regulación sobre el uso del dinero electrónico facilitará la inclusión financiera en el país y se estima que a través de este sistema se podrá atender principalmente a la población rural”, anotó la entidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.