27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castilla: 'Quien esté a cargo del MEF continuará con las políticas'

Titular del Ministerio de Economía y Finanzas despejó dudas sobre el manejo macroeconómico del país en caso deje el cargo este año.

Luis Castilla no respondió si renunciará al puesto. (Reuters)
Luis Castilla no respondió si renunciará al puesto. (Reuters)

Si hay algún cambio en el mando del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) este año, tengan la seguridad de que quien esté a cargo continuará con las políticas que hemos estado aplicando, señaló el titular del sector, Luis Castilla.

En entrevista con LatinFinance, el funcionario, quien no respondió si renunciará al puesto, sí afirmó que el compromiso es que continúe la gestión macroeconómica.

“Rechazo cualquier posibilidad de que el gobierno adopte políticas populistas”, resaltó.

DÉFICIT
El titular del MEF indicó que el déficit de cuenta corriente, que alcanza un 5%, se reducirá gradualmente por debajo del 4% en los próximos tres años.
Asimismo, reiteró que el crecimiento de 2014 sería 6%.

“Lo único que nos puede preocupar es un escenario en donde haya una súbita interrupción de los flujos de capital hacia América Latina o un alza de las tasas de interés de EE.UU. en el futuro”, aseguró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.