22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castilla: "No somos un gobierno en piloto automático"

Desmintió los rumores de una posible salida del Ministerio de Economía y Finanzas(MEF) en los próximos meses.

Luis Castilla negó que seamos un gobierno en piloto automático. (Perú21)
Luis Castilla negó que seamos un gobierno en piloto automático. (Perú21)

Pone el parche. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, rechazó que el manejo de la economía del Perú se desarrolle en “piloto automático”, como lo señalan los críticos y la oposición y, a su vez, desmintió los rumores de su renuncia al cargo.

“Yo rechazo cuando se habla del ‘piloto automático’, eso es lo más falso que puede haber. No pararemos y seguiremos en la agenda que nos ha encomendado el presidente (Ollanta Humala)”, aseguró en RPP Noticias.

Castilla explicó que no se puede hablar de ‘piloto automático’ cuando, según dijo, el Gobierno ha invertido S/. 80,000 millones en obras públicas y ha logrado concesiones superiores a los US$ 12,000 millones, superando lo logrado por el régimen anterior.

Destacó que las reformas implementadas en tres años por el Ejecutivo tendrán resultados más adelante. “No es un Gobierno en ‘piloto automático’. Todo esto se ha logrado en medio de un menor crecimiento mundial, y la menor expansión de China le está pasando la factura al país”, precisó.

SON RUMORES
Sobre su salida del gabinete, el responsable de la economía nacional aseguró que viene trabajando con normalidad y con el mismo entusiasmo del primer día. “Mientras el presidente (Ollanta Humala) nos extienda la confianza, seguiremos trabajando”, añadió.

En tanto, Castilla Rubio no abordó las advertencias efectuadas por la revista The Economist respecto a que los desaciertos políticos del presidente Ollanta Humala terminarían contaminando el buen manejo económico del país.

[The Economist: Mal manejo político puede afectar la economía de Perú]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.