19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castilla: ‘La inversión pública en el Perú subirá a 5.6% en 2013’

Ministro de Economía indicó en una conferencia en Nueva York que ese incremento ayudará a compensar el menor desarrollo de la actividad privada, que se ha visto afectada por la crisis.

Castilla indicó que este año la inversión pública es del 5.2% del PBI (Perú21)
Castilla indicó que este año la inversión pública es del 5.2% del PBI (Perú21)

El ministro de Economía, Luis Castilla, indicó que la inversión pública para 2013 crecerá y representará un 5.6% del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú, a la vez que lo destinado para este año se agilizará en el último trimestre tras una demora por condiciones climáticas adversas que frenaron los proyectos en el país.

El funcionario afirmó que el incremento previsto el próximo año en ese ámbito ayudará a compensar el menor desarrollo de la actividad privada, en medio de la crisis económica que se percibe en el terreno internacional.

“Este año la inversión pública es del 5.2% del PBI. El próximo año se elevará a 5.6%”, con una apuesta a los proyectos con sociedades públicas y privadas, dijo Castilla a Reuters durante una conferencia en Nueva York.

“Hubo un retraso por temas climáticos. Esperamos recuperar el terreno perdido durante el último trimestre del año”, agregó.

La economía peruana, la más ágil de Sudamérica, crecería en 2013 en torno al 6% y un 6.3% en 2014, estimó el miércoles el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.