05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Londres es la ciudad con más millonarios en el mundo

Uno de cada 35 londinenses, unas 395,600 personas, tiene riqueza superior al millón de dólares.

Supera a Nueva York y Tokio. (londreslondon.es)
Supera a Nueva York y Tokio. (londreslondon.es)

Londres es la ciudad que más millonarios tiene entre sus habitantes a nivel mundial, superando a otras metrópolis como Nueva York y Tokio, según un estudio del centro New World Wealth.

El informe, publicado por el diario The Telegraph, señala que uno de cada 35 londinenses, unas 395,600 personas, tiene riquezas superiores al millón de dólares, sin incluir su primera propiedad inmobiliaria.

En la investigación se calculó la riqueza total de las personas de acuerdo con la información de cuentas de acceso público de empresas, además bases de datos de artículos de lujo enfocadas en jets privados, yates, obras de arte y propiedades premium.

Al respecto, Andrew Amolis, uno de los autores de la investigación, dijo que Londres es una ciudad internacional y atrae a la gente rica de todo el globo. “Es el principal centro financiero de Europa y para la gente millonaria es uno de los mejores lugares para vivir”, destacó.

Según el informe, el número de multimillonarios (personas con riquezas superiores a los US$10 millones) ha crecido en 71% en una década, mientras que el de los millonarios a secas ha crecido en 58%.

En el Reino Unido hay 104 multimillonarios y todos ellos acumulan una riqueza combinada de US$506,000 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.