19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Proyectan que para el 2021 solo llegarían 4.5 millones de turistas al Perú

Gobierno no lograría cumplir su meta de 7 millones de turistas extranjeros.

No se llegaría a la meta que el gobierno planteó (USI)
No se llegaría a la meta que el gobierno planteó (USI)

Solo 4.5 millones de turistas extranjeros llegarían al Perú para el 2021, proyectó Enrique Quiñones, presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur Perú).

Feriado largo para el sector público será del 29 de junio hasta el 2 de julio

Esto debido al retraso de las obras del aeropuerto internacional de Chinchero, así como de la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, lo cual hará imposible cumplir la meta del gobierno, de llegar a 7 millones de visitantes para dicho año.

“Hay muchos proyectos detenidos que impactan negativamente al turismo . Se pensó que se iban a tomar decisiones más rápidas en los temas de impuestos y de promoción del Perú como destino turístico”, sostuvo.

Agregó que si los aeropuertos de Chiclayo y Arequipa estuviesen operativos para recibir vuelos internacionales, el panorama del sector turístico sería más favorable.

“El Estado debe invertir en esos proyectos para después concesionarlos”, sostuvo Quiñones.

En relación a la burocracia estatal, señaló que esta propicia la demora del inicio de las obras de infraestructura hotelera.

“Hay una burocracia hace que un proyecto hotelero se demore un año y medio en hacerlo y otro año en su construcción. En total, serían dos años y medio”, precisó.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Turismo