24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima es la segunda ciudad de América Latina que más creció en 2014

El primer lugar lo obtuvo Medellín. Ambas urbes son las únicas de la región que aparecen en el top 50 de avance económico mundial, según estudio.

Lima tuvo un crecimiento económico de 2.9% en 2014, según estudio. (Andina)
Lima tuvo un crecimiento económico de 2.9% en 2014, según estudio. (Andina)

Lima y Medellín son las dos ciudades de América Latina que tuvieron mayor crecimiento económico en 2014 y las únicas de la región que figuran en el top 50 de 300 urbes del mundo, según el estudio Global MetroMonitor publicado por la Institución Brookings.

El informe se basó en el producto bruto interno (PBI) per cápita de cada ciudad para calificarlas. El de Medellín creció 4.2% en 2014, cifra con la que logró situarse a la cabeza de la región en el puesto 46 del ránking.

En segundo lugar se ubica Lima, que ocupa la posición 48 con un crecimiento económico del 2.9%. Otras ciudades que aparecen en la clasificación –pero lejos de la cima– son Bogotá, Santiago de Chile, Río de Janeiro y Guadalajara; que ocupan los lugares 88, 160, 162 y 150, respectivamente.

LAS QUE MENOS CRECIERON
En el top 20 de las ciudades que menos crecieron en 2014 figuran Sao Paulo, Porto Alegre y Campinas (Brasil), Buenos Aires y Caracas. “Sao Paulo es la economía metropolitana más grande de América Latina. Claramente, un importante descenso de las economías de estas ciudades tiene importantes repercusiones en la región”, subrayó Jesús Leal Trujillo, coautor del estudio.

[FMI prevé que 2015 será de “crecimiento mediocre” para América Latina]

Puedes ver el estudio completo aquí


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.