20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima es la región más competitiva del país

Según el Índice Regional elaborado por Centrum Católica. En los últimos lugares se encuentran Apurímac, Ayacucho, Amazonas y Cajamarca.

Capital lidera la lista. (USI)
Capital lidera la lista. (USI)

Lima volvió a ubicarse como la región más competitiva del país con 69.97 puntos, según el Índice de Competitividad Regional del Perú 2014, elaborado por Centrum Católica.

A la capital le siguen Arequipa y Tacna con 44.42 puntos, Moquegua (43.57 puntos), Ica (41.83 puntos) y La Libertad (39.37 puntos). En tanto, en los últimos lugares se encuentran las regiones Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Amazonas y Huancavelica.

Al respecto, el director general de Centrum Católica, Fernando D’Alessio, señaló que, en algunas zonas del país que sí tienen recursos económicos, el problema es que las autoridades no tienen capacidad para ejecutar inversiones en infraestructura.

PROPUESTA
Por otro lado, el experto propuso que en el país solo existan 10 regiones, pues aseguró que, de esta manera, se obtiene mejor performance social, política y económica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.