El Estado podría adquirir la refinería La Pampilla –a través de Petroperú– en el caso de que la española Repsol confirme su puesta en venta, tal como se viene especulando desde hace unas semanas.
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, destacó que La Pampilla es la segunda refinería más importante del país. “Parece que Repsol ha decidido venderla, aunque aún no es oficial. Nosotros todavía no hemos tomado una decisión al respecto”, señaló.
Por su parte, el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, no descartó la participación estatal. “Habrá un interés cuando haya la oferta de venta”, subrayó.
De otro lado, Merino confirmó que se llegó a un acuerdo con el consorcio Camisea para postergar el alza del precio del Gas Natural Vehicular (prevista para octubre, según el contrato). Aún no se define la nueva fecha del aumento, pero este sería escalonado, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.