20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Intéligo SAB: Economía peruana mostrará una aceleración “modesta”

Fernando Iberico, analista senior de la empresa corredora de valores, adelantó que medidas del Gobierno tendrán un efecto marginal.

Inversiones no se levantarían. (David Vexelman)
Inversiones no se levantarían. (David Vexelman)

Fernando Iberico, analista senior de Intéligo SAB, estimó que la economía peruana mostrará una aceleración “modesta” durante el segundo semestre del año, debido a la mejora en la producción minera y el repunte de la inversión pública.

Agregó, que han reducido su estimado de crecimiento de 5% a 4% para este año debido a un desempeño más débil de la inversión privada y las exportaciones.

“Para impulsar la inversión, el Ejecutivo aprobó un paquete de reformas modificando el régimen tributario, la legislación laboral, y reduciendo sobrecostos. A pesar de los esfuerzos del Ejecutivo, creemos que estas medidas tendrán un impacto marginal en la actividad económica, al menos en el corto plazo”, mencionó.

Sobre la reciente decisión del Banco Central de Reserva (BCR) de mantener su tasa en 3.75%, consideró que se ha preferido esperar a tener más evidencia para reducir nuevamente su tasa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.