25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Instalan mesa de desarrollo para una buena mejor gestión forestal

Mesa cuenta con plazo de 15 días para establecer el primer plan de trabajo con el apoyo del Minagri.

(USI / Referencial)
(USI / Referencial)
Katherine Maza

Katherine Maza

La Mesa Ejecutiva de Desarrollo Forestal, grupo de trabajo liderado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quedó instalada con el objetivo de identificar y promover acciones para una mejor gestión forestal.

Al respecto, el viceministro de Políticas Agrarias, Benjamín Quijandría, quien asistió a la primera reunión y propuso un plazo de 15 días para establecer las prioridades del plan de trabajo de la mesa, señaló que se deberá conducir al desarrollo sostenible del sector, involucrar la cadena productiva y fomentar la formalización.

“El Estado y la sociedad civil deben tener como interés identificar soluciones consensuadas para potenciar el sector forestal y el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos maderables”, sostuvo.

Integrantes de la mesa


Diversas instituciones públicas, gobiernos regionales, gremios empresariales y organizaciones indígenas forman parte de la mesa y se comprometieron a mantener un diálogo permanente.

Por parte del Estado participan el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y los ministerios de la Producción, Ambiente y Comercio Exterior y Turismo

DATO

  • La Asociación de Exportadores (ADEX) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) también participarán de la mesa de trabajo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.