25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La ingeniería de los negocios

Perú no solo produce materia prima, ahora ofrece servicios especializados.

(Impreso)
(Impreso)
Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

Hace algunas décadas –antes del boom económico del país–, Perú era conocido por solo ser proveedor de materias primas; sin embargo, gracias a la globalización y a las crecientes inversiones nacionales y extranjeras, las empresas han logrado dinamizar su core de negocio y entre los que más se han desarrollado está la ingeniería.

Ya sea para el sector de minas o electrónica, este rubro se ha desarrollado de forma exponencial en el país y ha logrado tener un nivel respetable a nivel regional.

Así, atrás quedó el tiempo en el que si se quería llevar a cabo un proyecto de gran envergadura solo se le confiaba el negocio a proveedores extranjeros, el know how que se ha desarrollado en el país tiene un gran potencial y queda aún espacio en el sector para que un emprendedor como usted pueda ingresar ¿Se anima?

Caso + Éxito

Enersuez es una empresa que nace para brindar soluciones de climatización y de ahorro de energía para cualquier edificación, ya sea sector residencial, comercial o industrial.

El grupo de ingenieros que conforman Enersuez tiene más de 35 años de experiencia en el mercado pero, sin importar su tiempo en este sector, siempre busca innovar y ofrecer a sus clientes el servicio que les puedan brindar con la consigna de dar calidad.

Puntos importantes

2 años
Planes a futuro: Mediano plazo. Enersuez espera afianzar más los servicios que brindan en torno al uso de energías limpias y renovables.

3 claves
Camino al éxito: Logros. Enersuez señala que su buen desempeño se debe a su enfoque al servicio, siempre buscar soluciones y su gran equipo humano.

10 mil soles
Inversión: Capital inicial. Enersuez invirtió este monto para iniciar su empresa y comprar todos los equipos necesarios para iniciar operaciones.

3 productos
Alta demanda. Los clientes de Enersuez demandan aire acondicionado, auditorías energéticas y sistemas de generación eléctrica.

Datos

  • Contacto. Puede ubicar a Enersuez y sus productos en los siguiente correos: dalviar@enersuez.com o ventas@enersuez.com.
  • Mayores ventas.
    La tendencia es en verano, pues los clientes residenciales tienen más requerimientos.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.