27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Producción del sector transporte, correo y mensajería creció 3.3% en setiembre

Este resultado fue impulsado por la mayor actividad del subsector transporte (3.1%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Producción del sector transporte, correo y mensajería creció 3.3% en setiembre, informó el INEI. (Mario Zapata/Perú21)
Producción del sector transporte, correo y mensajería creció 3.3% en setiembre, informó el INEI. (Mario Zapata/Perú21)

La producción del sector transporte, almacenamiento, correo y mensajería creció 3.3% en setiembre informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Este resultado fue impulsado por la mayor actividad del subsector Transporte (3.1%).

El desempeño favorable del subsector Transporte se debe al del transporte aéreo (3.96%), transporte por vía férrea (22.28%), transporte terrestre de carga y pasajeros (2.83%) y transporte por tubería (12.34%).

Este comportamiento se debe al incremento de la actividad minera metálica, reflejada en la mayor extracción por tonelaje de minerales y metales, el cual demandó el servicio de transporte férreo de carga (51.11%), principalmente.

Del mismo modo, se incrementó la explotación de líquidos de gas natural, lo que provocó mayor demanda del servicio de transporte por tubería; también influyó el crecimiento de los sectores Pesca y Manufactura donde se reflejó en el uso del servicio de transporte de carga por carretera (4,59%).

Finalmente, en el periodo enero-setiembre 2016, la producción del subsector Transporte reportó un crecimiento continuo, mostrando una recuperación en los últimos dos años, con tasas anuales de 2.5% en el 2014 y 1.3% en el 2015; determinado por el transporte aéreo, transporte terrestre de carga y pasajeros por vía férrea y carretera, así como por transporte por tuberías.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.