24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indecopi investiga al sector combustible por posible concertación de precios

Ivo Gagliuffi señaló que los casos involucran a 131 empresas y 46 personas naturales.

Indecopi investiga al sector combustible. (USI)
Indecopi investiga al sector combustible. (USI)
Carlos Morales Torres

Carlos Morales Torres

El presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi, presentó un avance de cinco investigaciones relacionadas al sector combustible, en las que están involucradas 131 empresas y 46 personas naturales.

“En aquellos casos donde se presentaron sospechas, el Indecopi inició una investigación destinada a encontrar indicios o elementos de juicio de una posible concertación de precios”, señaló ayer en su presentación ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

Mercados implicados

Entre los procedimientos sancionadores actualmente en curso, en este sector se encuentra la venta de GNV en grifos y estaciones de servicio en Lima y Callao durante el periodo 2011–2015. Asimismo, se contempla la comercialización de combustibles líquidos en Chimbote entre 2012 y 2015.

De igual forma, se está investigando al mercado de gas licuado de petróleo en sus presentaciones envasadas (balón de gas) y granel, en todo el territorio nacional en el periodo entre 2005 y 2011.

También se ha puesto la mira en abastecedoras de GLP vehicular en la ciudad de Chiclayo y Chimbote en los años 2009 a 2014 y 2012 a 2014, respectivamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Indecopi