El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó hoy que la Comisión de Dumping y Subsidios (CFD) decidió aplicar medidas antidumping a cinco tipos de prendas de vestir procedentes de China.
Esa medida se adoptó con el fin de neutralizar el daño causado a la Rama de Producción Nacional (RPN) por algunas importaciones de prendas de vestir chinas que ingresaron al Perú a precios dumping.
La CFD abrió una investigación a 15 tipos de prendas y complementos de vestir, clasificados en 276 subpartidas arancelarias, pero se determinó que la medida antidumping sea aplicada solo a cinco tipos de prendas, por ser las de mayor incidencia en el desempeño económico negativo de la RPN.
Estas prendas son polos, camisas, pantalones y shorts, ropa interior, y medias y similares, los cuales ingresan al país por 34 subpartidas arancelarias.
La existencia de prácticas de dumping, que causaron un severo daño a los productores nacionales, mayormente a micro y pequeñas empresas que generan alrededor de 215 mil puestos de trabajo, fue comprobada luego de una profunda y exhaustiva investigación.
En la mencionada investigación todas las partes involucradas tuvieron amplias oportunidades de expresar sus puntos de vista y presentar las pruebas correspondientes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.