El incremento de salarios se reducirá en promedio hasta 5.39% este año, retroceso considerable si se tiene en cuenta que en 2013 el avance fue 6.66%, según el estudio HayFlash de la consultora internacional HayGroup, informó Gestión.
Según dicho informe, el 58% de las empresas encuestadas dijo que elevará sus sueldos entre 0 y 6% este año. Un 34% dará aumentos superiores al 6%, y otro 8% no mejorará sus remuneraciones.
Sin embargo, un 63% de las firmas reifirió que tiene planeado aumentar su fuerza laboral durante este año. El 37% restante no precisó si mantendrá su número de trabajadores estable o hará reducciones de personal.
Específicamente, indicaron que requerirán de más analistas y empleados (94%), jefes y supervisores (58%) y gerencia media (39%).
Por otro lado, el estudio señala que el 43% de firmas encuestadas aumentará su inversión durante este año, otro 37% lo mantendrá estable, mientras que un 20% anticipa que será menor.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.