20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El ICBC abrió sus puertas en Perú

Aunque comenzará sus operaciones en enero, el banco chino –el primero del gigante asiático en Sudamérica y considerado el más grande del mundo– inauguró su primera oficina en el país.

(Internet)
(Internet)

Aunque comenzará sus operaciones en enero, anoche abrió sus puertas el ICBC Perú Bank, el primer banco chino en Sudamérica y considerado el más grande del mundo en términos de valor de mercado y sexto a nivel mundial según su capital.

En la ceremonia de inauguración participaron el presidente del ICBC, Jiang Jianqing, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, la embajadora de China en Lima, Huang Minhui, y el presidente de Asbanc, Oscar Rivera, acompañados por 400 representantes de la banca.

En su discurso de apertura, Jiang, titular de la entidad financiera, dijo que tienen por objetivo optimizar la oportunidad de crecimiento permanente de las inversiones y negocios entre China y Perú.

Contó, además, que prestará servicios financieros en todos los aspectos, tanto a clientes corporativos como individuales, y promoverá el desarrollo de dos países con economías vigorosas como Perú y China.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.