18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tras los huaicos, ¿persiste el desabastecimiento en los mercados?

Hoy ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Lima más de 6,400 toneladas de productos.

Ministro sostuvo que los precios han disminuido y los mercados pueden atender la demanda (Perú21)
Ministro sostuvo que los precios han disminuido y los mercados pueden atender la demanda (Perú21)

La semana pasada en diversas regiones del país se registraron huaicos lo que ocasionó que muchas de las vías de acceso a la capital sean bloqueadas y los camiones procedentes de la sierra y selva con productos agrícolas no puedan ingresar.

Así, el pasado miércoles y jueves (cuando la intensidad de los huaicos fue mayor) los precios de los alimentos en los mercados mayoristas se elevaron 6.9%, según el reporte de abastecimiento y precios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

¿Hay desabastecimiento?


De acuerdo al reciente monitoreo a los mercados mayoristas que realizó el Minagri, el volumen de abastecimiento de alimentos creció 13% respecto a las semanas pasadas.

Además, hoy ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Lima más de 6,400 toneladas de productos. (Solo en papa y sus variedades sumaron 2,229 toneladas al total).

El titular de la cartera de agricultura, José Hernández, indicó que “los precios han disminuido de manera general y eso demuestra que los mercados pueden atender plenamente la demanda de los consumidores”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.