19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huaicos no afectaron a la agricultura, aseguró ministro de este sector

José Manuel Hernández manifestó que el impacto de los deslizamientos en la actividad agrícola no ha sido significativo.

Las torrenciales lluvias se han concentrado en las ciudades y no en zonas agrícolas, señaló. (Perú21)
Las torrenciales lluvias se han concentrado en las ciudades y no en zonas agrícolas, señaló. (Perú21)

José Manuel Hernández, titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), anunció que el impacto de los huaicos en la actividad agrícola no ha sido significativo, ya que las torrenciales lluvias se han concentrado en las ciudades y no han causado mayores problemas a la producción de alimentos.

Por región


En el caso de Piura, las mayores precipitaciones solo han afectado entre 2,000 y 3,000 hectáreas de cultivos, de las más de 250 mil hectáreas que se usan para la producción de alimentos.

Asimismo, el panorama fue similar en Lambayeque e Ica. En esta última región fueron afectadas entre 150 y 180 hectáreas.

Finalmente, el último reporte del Sistema de Abastecimientos y Precios del Minagri reveló el ingreso de 8,200 toneladas de alimentos a los mercados mayoristas de Lima, monto que excedió en 24.6% el volumen de ingreso de los últimos cuatro viernes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.