José Manuel Hernández, titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), anunció que el impacto de los huaicos en la actividad agrícola no ha sido significativo, ya que las torrenciales lluvias se han concentrado en las ciudades y no han causado mayores problemas a la producción de alimentos.
Por región
En el caso de Piura, las mayores precipitaciones solo han afectado entre 2,000 y 3,000 hectáreas de cultivos, de las más de 250 mil hectáreas que se usan para la producción de alimentos.
Asimismo, el panorama fue similar en Lambayeque e Ica. En esta última región fueron afectadas entre 150 y 180 hectáreas.
Finalmente, el último reporte del Sistema de Abastecimientos y Precios del Minagri reveló el ingreso de 8,200 toneladas de alimentos a los mercados mayoristas de Lima, monto que excedió en 24.6% el volumen de ingreso de los últimos cuatro viernes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.