23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

HSBC cambia de nombre a Banco GNB Perú

Regulador financiero autorizó nueva denominación para entidad bancaria que planea entrar activamente en la colocación de créditos hipotecarios.

El HSBC en Perú entregaba fundamentalmente créditos corporativos. (USI)
El HSBC en Perú entregaba fundamentalmente créditos corporativos. (USI)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó hoy una resolución en el diario oficial El Peruano en la que autoriza el cambio de denominación del Banco HSBC en el Perú a Banco GNB.

Cabe señalar que el 9 de setiembre último, el regulador bancario dio luz verde a la adquisición del 100% de la sede en nuestro país del banco con sede en Londres HSBC, por parte del Grupo colombiano GNB Sudameris.

El año pasado, GNB anunció la compra de las filiales en Perú, Colombia, Paraguay y Uruguay del HSBC. La adquisición se cerró aproximadamente en US$400 millones.

En nuestro país, esta entidad se dedicaba fundamentalmente a la entrega de créditos corporativos.

GNB reveló que planea tomar el control de HSBC Perú a partir de octubre y que espera participar activamente en la colocación de créditos hipotecarios.

Actualmente, tiene una baja cartera de préstamos para vivienda entregados a hogares de los sectores A y B, pero proyectan canalizar también líneas del Fondo Mivivienda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.