El grupo Graña y Montero, el mayor grupo constructor peruano, adquirió el 74% de Vial y Vives Ingeniería y Construcción, firma chilena especialista en obras civiles, montajes electromecánicos y servicios para la minería.
Por un monto de operación no revelado, esta nueva adquisición permitirá abordar con éxito los grandes proyectos de minería en Chile, destacó José Graña Miró Quesada, presidente del grupo nacional.
“Esta inversión de Graña y Montero en Chile confirma nuestro objetivo de desarrollarnos en el campo internacional a otra escala. Las capacidades humanas de ambas compañías permitirán generar una opción de servicios altamente especializada con alcance regional”, sostuvo.
Por su parte, a través de un comunicado, la empresa chilena detalló que los socios fundadores y ejecutivos de Vial y Vives mantendrán el 26% de la propiedad y que la actual administración seguirá a cargo de la gestión de la compañía.
Cabe recordar que en enero de 2011, el Grupo Graña y Montero adquirió a Enersis, la Compañía Americana de Multiservicios Limitada (CAM), firma de servicios del sector eléctrico, con sede en Chile y operaciones en Brasil, Colombia y Perú.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.