Grecia colocó hoy en los mercados de financiación bonos de deuda a corto plazo por 4,060 millones de euros (US$5,160 millones de dólares), con lo que consiguió evitar una vez más la quiebra de sus arcas estatales, informó la agencia de gestión de deuda pública PDMA .
En contra de los temores de analistas que veían posible que la acción fracasara, la subasta logró superar el objetivo de colocación de 3,125 millones de euros (US$3,970 millones) en bonos de dos denominaciones con vencimiento a cuatro semanas y tres meses.
Con ello, aumentan las posibilidades de que el país en crisis disponga de aquí al viernes de suficiente dinero en caja para abonar los próximos vencimientos de deuda, por unos 5,000 millones de euros.
Atenas debe asegurar su financiación con subastas de deuda a corto plazo, en vista de que los acreedores internacionales retrasan el pago de un nuevo tramo del plan de rescate por 31,500 millones de euros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.