27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grecia: Bolsa de Atenas reabre el próximo lunes después de 5 semanas de inactividad

Cerró el 29 de junio, día en que los bancos griegos detuvieron sus operaciones luego del rechazo del Banco Central Europeo a elevar el techo de préstamos.

Inversores. Esperan reanudar sus operaciones. (AFP)
Inversores. Esperan reanudar sus operaciones. (AFP)

Euclides Tsakalotos, ministro de Finanzas, firmó ayer el decreto que permitirá retomar las operaciones bursátiles en Grecia, luego de cinco semanas de suspensión.

La Bolsa de Atenas cerró el 29 de junio, día en que los bancos griegos detuvieron sus operaciones luego del rechazo del Banco Central Europeo (BCE) a elevar el techo de préstamos, mediante la liquidez de emergencia, y de interrumpirse las negociaciones entre Grecia y sus acreedores.

Analistas prevén que al estar restringidas las transacciones bancarias, los inversores nacionales estarán sujetos a ciertas limitaciones en las operaciones bursátiles, como recurrir a sus depósitos bancarios para realizar operaciones en bolsa, y con ello los precios de las acciones podrían sufrir una fuerte caída.

Por otro lado, se espera que los inversores extranjeros sí puedan comprar o vender en el mercado de valores, sin ningún límite.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Grecia