23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grecia: Bancos estarán cerrados hasta el 13 de julio

La medida mantiene la disposición de que las personas solo podrán retirar 60 euros al día. También se limita a 1.000 euros el dinero que se puede llevar cuando se viaja al extranjero.

Bancos de Grecia estarán cerrados hasta el 13 de julio. (EFE)
Bancos de Grecia estarán cerrados hasta el 13 de julio. (EFE)

El Gobierno de Grecia extendió el cierre de los bancos en el país hasta el 13 de julio, tiempo en que se mantendrá el límite diario de retiro en 60 euros (66 dólares), informó el Ministerio de Finanzas.

Los bancos fueron cerrados y las restricciones impuestas el 29 de junio, después de que un intenso volumen de retiros por parte de los depositantes puso a estas instituciones financieras en riesgo de quedarse sin fondos.

Además, se mantiene la prohibición de todas las transacciones de dinero al extranjero, con excepción de los pagos para las importaciones de productos de primera necesidad.

En cambio, las transacciones electrónicas en el interior del país no están sujetas a ninguna restricción, así como la retirada en cajeros con tarjetas de bancos extranjeros.

Los jubilados y los desempleados que no disponen de tarjetas de crédito y débito podrán retirar un máximo de 120 euros a la semana en las sucursales bancarias abiertas solo para este cometido. En caso de que cuenten con una tarjeta, también pueden sacar los 60 euros diarios.

La única novedad del nuevo decreto es que limita a 1.000 euros el dinero en efectivo que cada persona puede llevar consigo cuando viaja al extranjero.

El Banco Central Europeo ha mantenido su nivel de asistencia de emergencia — pero ha exigido una mayor garantía — después de que el programa de rescate de Grecia expiró el 1 de julio y el país no logró cubrir los reembolsos que le debía al Fondo Monetario Internacional.

El cierre de los bancos ha incrementado la presión sobre el gobierno de Grecia para que llegue a un nuevo acuerdo con los acreedores, y abandone una promesa de poner fin a las medidas de austeridad luego de una recesión de seis años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Grecia