18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Gobierno ya entrega subsidio de S/.16 para comprar balón de gas

Medida se concreta a través del Fondo de Inclusión Social Energético y busca beneficiar a 635 mil familias en el país, anunció ministro Jorge Merino.

Subsidio busca beneficiar a más de 635 mil familias con gas doméstico barato. (USI)
Subsidio busca beneficiar a más de 635 mil familias con gas doméstico barato. (USI)

El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) viene entregando un vale de S/.16 de descuento para la compra de un balón de gas licuado de petróleo de 10 kilos (GLP).

Con la medida, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) busca beneficiar a más de 635 mil familias de todo el Perú, en el marco de la promoción del uso de combustible limpio y económico.

A través de este fondo, se viene implementando una política de acceso universal al gas, dirigido a las familias de situación vulnerable. Según detalla la nota de prensa del MEM, para el próximo año se espera que se beneficien más de 1 millón de peruanos.

DATOS

- En Lima, Callao e Ica se han instalado 154 mil conexiones domiciliarias de gas.

- Jauja Huancayo, Huancavelica, Huamanga, Huanta, Andahuaylas, Abancay, Cusco, Juliaca y Puno contarán con gas natural desde el 2014.

- 100 mil conexiones desea realizar el MEM anualmente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.