Ante los recientes huaicos y desbordes que han afectado a las regiones y a la capital, el gobierno informó que hay más de S/800 millones disponibles en los ministerios para la atención de emergencias por desastres naturales y también un fondo de contingencia de S/300 millones que se encuentran bajo la administración del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) .
El titular del MEF, Alfredo Thorne, indicó que la disposición del fondo de S/300 millones se realiza de forma discrecional previo informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), luego de la evaluación de daños correspondiente.
El titular de Economía sostuvo que se reunió el último martes con los alcaldes de la región Ica y con el gobernador de Huancavelica. Asimismo, remarcó que la semana pasada tuvo una cita con el gobernador regional de Piura, por lo cual hay una coordinación.
Añadió que la ayuda está llegando conforme van llegando las solicitudes y la idea es solucionar los problemas, sobre todo en los distritos que tienen mayor emergencia.
Por su parte, el premier Fernando Zavala, comentó que las labores de prevención ejecutadas el año pasado no han tenido los resultados esperados, pero eso se verá más adelante.
“Se van a hacer las revisiones, pero ahora estamos enfocados en trabajar con los gobiernos regionales y locales para ayudar a la poblaciones afectadas; luego pasaremos a un trabajo importante y efectivo de prevención”, declaró Fernando Zavala.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.