El Poder Ejecutivo declaró al 9 de octubre próximo como día no laborable en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, para los trabajadores de los Sectores Público y Privado, disponiéndose además que para los fines tributarios esta será una jornada hábil.
Según un decreto supremo, la declaratoria se debe a que la reunión de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), requiere adoptar medidas de seguridad para altas autoridades y participantes de esta cita mundial, informó la agencia Andina.
El dispositivo señala las horas dejadas de laborar en el sector público serán compensadas en los días inmediatos posteriores o cuando lo establezca el titular de cada entidad pública, según las necesidades de la misma.
En el sector privado se establecerá la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar mediante un acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.
Además, refiere que —sin perjuicio de lo establecido— los titulares de las entidades públicas adoptarán las medidas necesarias para garantizar a la comunidad, en este día no laborable, la provisión de aquellos servicios que resultan indispensables.
Cabe recordar que Perú será sede de la Junta de Gobernadores del FMI y BM, que se desarrollará del 5 al 12 de octubre próximo y congregará a las más altas autoridades económicas, financieras y políticas de los 188 países miembros de los organismos internacionales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.