25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gasto promedio por persona durante el feriado largo es de S/450

Se esperan unos 2 millones de visitantes, que generarían un movimiento de S/900 millones.

Gasto promedio por persona durante el feriado largo es de S/450 (USI)
Gasto promedio por persona durante el feriado largo es de S/450 (USI)
Katherine Maza

Katherine Maza

El Gremio de Turismo (Comtur), de la Cámara de Comercio de Lima (CCL ), estimó que los turistas nacionales gastarán un promedio de S/450 cada uno durante el feriado largo por Fiestas Patrias.

“Esperamos que el movimiento económico durante estas celebraciones genere en promedio S/900 millones. Además, estará impulsado por el uso de las gratificaciones y aguinaldos que fueron percibidos en la quincena de julio”, agregó Bartolomé Campaña, presidente del Comtur.

Asimismo, se prevé que el movimiento de turistas nacionales supere al registrado en 2016. Es así que se espera un registro de alrededor de 2 millones de visitantes locales.

Destino que destacan

De acuerdo con el gremio de la CCL, entre los destinos que tendrían mayor concurrencia se encuentran Ica, Huancayo, Arequipa, Tarapoto, Cajamarca y Cusco. En esta última región, principalmente la ciudadela de Machu Picchu.
En tanto, las regiones del norte del país –tales como Chiclayo, Trujillo, Piura, Chimbote y Tumbes– ya se encuentran habilitadas después de El Niño costero y también recibirían visitantes.

“A julio de este año, la mayoría de destinos y productos que ofrece el norte del Perú son seguros y cuentan con los servicios necesarios para el turista”, precisó Campaña.

Tenga en cuenta

  • Ayer se inició el feriado largo para el sector público y hoy para el privado.
  • Se trata del segundo feriado largo de este año.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.