26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Odebrecht y Enagás ganan proyecto para construir Gasoducto del Sur

Consorcio integrado por ambas empresas superó al otro grupo conformado por la francesa Suez, la estadounidense Sempra, la argentina Techint y la colombiana TGI.

Gasoducto Sur Peruano es el el proyecto energético más grande del país.  (Perú21)
Gasoducto Sur Peruano es el el proyecto energético más grande del país. (Perú21)

El consorcio Gasoducto Sur Peruano, integrado por la brasileña Odebrecht y la española Enagás, ganó hoy el concurso público para desarrollar el Gasoducto del Sur del Perú, el proyecto energético más grande del país y clave en el Gobierno del presidente Ollanta Humala.

Este proyecto demandará una inversión de al menos US$4,000 millones y consiste en tender una tubería de 1,000 km por donde se transportará gas natural desde el yacimiento de Camisea en Cusco hasta la costa del país en Ilo, Por lo que recorrerá las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Según las bases, en la primera etapa se construirá, en Moquegua, dos plantas termoeléctricas de 500 megavatios cada una con una inversión total de US$700 millones.

En la licitación, Proinversión descalificó al otro consorcio interesado en el proyecto, que estaba conformado por la francesa Suez, la estadounidense Sempra, la argentina Techint y la colombiana TGI.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.