16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Gasoducto del Sur: Consorcio descalificado presentó recurso de amparo

El postor integrado por Tecpegas, TGI y Sempra decidió abrir un proceso judicial para que se realice un nuevo concurso.

Postor descalificado presentó un recurso de amparo para declarar nulo el proceso. (Perú21/USI)

Ricardo Markous, representante el consorcio integrado por integrado por Tecpegas, TGI y Sempra, que fue inhabilitado de participar en la licitación por el Gasoductor del Sur, informó que presentaron el lunes pasado un recurso de amparo con la finalidad de declarar nulo el proceso que fue firmado hoy por el Gobierno.

Según fuentes de Perú21, el consorcio Gasoducto Peruano del Sur (GSP), decidió abrir un proceso judicial para que la licitación obtenida por el consorcio integrado por Odebrecht y Enagás empiece desde cero.

Aseguran, que su objetivo es que se realice un nuevo concurso donde todos los postores que fueron excluidos puedan participar. En este sentido, señalan que ProInversión habría cometido irregularidades en el procedimiento, ya que incumplió con el plazo establecido que le dio al consorcio descalificado para corregir una observación.

POLÉMICA FIRMA
El Gobierno y el consorcio conformado por la brasileña Odebrecht y la española Enagás firmaron este miércoles el contrato de construcción del Gasoducto del Sur Peruano, una obra de US$7,328 millones.

El consorcio hispano-brasileño fue el único postor luego que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) descalificara la propuesta técnica del consorcio Gasoducto Peruano del Sur liderado por la francesa GDF Suez.

El proyecto del Gasoducto Sur Peruano consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación, mantenimiento y transferencia al Estado Peruano de un sistema de transporte que tendrá una longitud de 1,000 km.

El ducto transportará gas natural del yacimiento de Camisea (Cusco) hacia la costa sur del país pasando por las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. El contrato prevé que la obra debería estar concluida a fines de 2017.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.