23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: Pago en riesgo por paro de trabajadores del Banco de la Nación

Sindicato asegura que no laborará debido a que la administración no atiende su pliego de reclamos desde el 2014. Gerente general dice que paro es ilegal.

Fonavi: Pago a fonavistas en riesgo. (César Fajardo)
Fonavi: Pago a fonavistas en riesgo. (César Fajardo)

Malas noticias para los fonavistas. El sindicato de trabajadores del Banco de la Nación emitió un comunicado este viernes por la noche en el que señaló que no atenderán el proceso de devolución de dinero a los aportantes el próximo sábado 17 y domingo 18 de enero.

La razón: la nula respuesta que han recibido a su pliego de reclamos de parte de la administración del banco.

“Los trabajadores acordaron rechazar la imposición de la jornada extraordinaria programada por el directorio del Banco de atender el pago de los fonavistas”, señala el comunicado.

[Fonavi: Revisa aquí si estás en el primer padrón de beneficiarios]

SÍ SE TRABAJARÁ
Al respecto, Juan Carlos Galfré García, gerente general del ente bancario, señaló a América Noticias que “mañana (sábado 17) sí se atiende”, dado que no ha recibido “ninguna comunicación normal” sobre el paro que acatan los trabajadores.

Asimismo, el directivo calificó el hecho como ilegal, dado que el sindicato de trabajadores no ha seguido los pasos necesarios para convocar a un paro de este tipo.

[Fonavi: Más de 1,000 policías resguardarán proceso de devolución de aportes]

Garlfré García trató de minimizar el hecho al señalar que el sindicato está conformado solo por el 40% del total de trabajadores, y los llamó a la reflexión para que no actúen de esa manera.

Cabe señalar que los trabajadores manifestaron que no están dispuestos a renunciar a su descanso normal que son los días sábados y domingos, fechas en las cuales también se ha programado el pago a los integrantes del primer padrón del Fonavi.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Fonavi