19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: Pago al segundo grupo de ex aportantes comenzaría en julio

Comisión ad hoc tiene previsto atender a más de medio millón de personas y devolver un monto de S/.160 millones.

Segundo pago a ex aportantes al Fonavi comenzaría en julio. (Perú21)
Segundo pago a ex aportantes al Fonavi comenzaría en julio. (Perú21)

La Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de los aportes al Fonavi anunció que en julio se dará inicio al pago de las deudas del segundo grupo de fonavistas que se inscribieron hasta el 31 de agosto del 2014.

El pronunciamiento lo dio a conocer Edgar Ortiz Gálvez, miembro del mencionado grupo del Ejecutivo durante su presentación en la Comisión de Vivienda y Construcción que preside el congresista Yonhy Lescano Ancieta, quien acudió para sustentar las acciones desarrolladas para la programación de una segunda etapa de pagos y medidas aceptadas para ampliar el padrón de beneficiarios conforme a lo establecido en la sentencia del Tribunal Constitucional.

El funcionario señaló que la fecha prevista se podría adelantar, pues se encuentran haciendo el cruce de los formularios con las fuentes de información con que se cuenta, como ONP, SBS-AFP y con aquellos empleadores que han enviado información de sus trabajadores y pensionistas.

Dijo, además, que en este segundo periodo la comisión tiene previsto atender a más de medio millón de personas y devolver un monto de S/.160 millones, un poco más que la liquidación que se hizo durante la primera jornada a los ex aportantes (152 millones de soles).

Edgar Ortiz manifestó que se analiza la inclusión de nuevos beneficiarios, entre los 60 y 65 años de edad, para incrementar el grupo favorecidos.

“No hay problema en los desembolsos, las acciones implementadas en el pasado nos ha permitido tener los recursos asegurados para los próximos pagos. Tenemos las cuentas listas para cancelar por un monto de 984 millones de soles durante todo el proceso de devolución programado”, refirió el funcionario, en respuesta a la interrogante hecha por el legislador Víctor Crisólogo (PP) sobre si contaban con los fondos necesarios para cubrir a este sector de la población.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Fonavi