23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: A partir de este 7 de mayo devolverán aportes a segundo grupo

Desde este lunes 4 de mayo se publicará la segunda lista de beneficiarios, informó Edgar Ortiz, integrante de la Comisión Ad Hoc a cargo de este proceso.

Devolverán dinero a segundo grupo de aportantes al Fonavi a partir de este 7 de mayo.  (Perú21)
Devolverán dinero a segundo grupo de aportantes al Fonavi a partir de este 7 de mayo. (Perú21)

Desde este lunes 4 de mayo se publicará la segunda lista de personas que recibirán la devolución de sus aportes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), que se iniciará a partir del próximo 7 de mayo, informó hoy Edgar Ortiz, integrante de la Comisión Ad Hoc a cargo de este proceso.

Según explicó, los ex fonavistas podrán averiguar si sus nombres están incluidos en los sitios en internet www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe.

Para esta ocasión, precisó, los beneficiarios serán un total de 41,590, con prioridad en los mayores de 65 años y personas con discapacidad.

[Fonavi: ¿Cómo saber si estoy en la segunda lista de devoluciones?]

Con ello, indicó en RPP, a la fecha sumarán 145,000 los ex fonavistas que recibirán la devolución de sus aportes, pero a julio serán más de 200,000.

Ortiz comentó que se decidió adelantar la fecha de pago, prevista inicialmente para julio, bajo la idea de cumplir lo más pronto posible con el mandato de ley y la sentencia del Tribunal Constitucional.

“Si bien la ley decía pagos semestrales, y que el próximo pago debía ser en julio, la comisión ad hoc decidió adelantarlo en atención a la sentencia del Tribunal (Constitucional) y la necesitad de la población”, manifestó.

Este adelanto, agregó, responde a un trabajo serio con el cual se espera beneficiar más rápidamente a los ex fonavistas.

La primera lista de beneficiarios que recibieron la devolución de sus aportes en enero pasado comprendió a 103,011 personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Fonavi