26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: No descartan adelantar aprobación de listas de beneficiarios

Egdar Ortiz, integrante de este grupo de trabajo, dijo que la idea es que más aportantes sean incluidos en las listas publicadas.

Hoy se inició la devolución de los aportes al Fonavi. (Álex Tarrillo/Perú21)
Hoy se inició la devolución de los aportes al Fonavi. (Álex Tarrillo/Perú21)

La comisión ad hoc encargada de la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) no descartó adelantar la aprobación de nuevas listas de beneficiarios en los próximos meses, pese a que la ley establece publicaciones semestrales.

El integrante de este grupo de trabajo, Edgard Ortiz, señaló que, según la norma, la publicación de las listas conformadas por las personas beneficiadas debe realizarse de manera semestral, decisión que también fue refrendada por el Tribunal Constitucional (TC).

“Lo que hacemos como comisión ad hoc (del Fonavi) es trabajar diariamente para lograr una mayor cantidad de personas beneficiadas, por lo que evaluaremos si podemos aprobar estas listas en el transcurso del tiempo de manera más rápida, pero lo claro es que la ley dice semestralmente”, indicó.

Edgar Ortiz manifestó que la ley, que fue aprobada tras al referéndum convocado por la asociación de fonavistas y creada para esta finalidad, precisa además que estos aportes al Fonavi pueden pagarse hasta el 2018.

“Lo que estamos haciendo es aprobar las listas cada vez más rápido y la idea es hacerlo cada seis meses, y a los fonavistas les decimos que tengan paciencia, pues vamos a incorporar cada vez más personas”, sostuvo a RPP.

Hoy se inició el pago a los beneficiarios de la primera lista de aportantes al Fonavi, conformada por 103,011 personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.