19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: Más de 19 mil ex aportantes cobraron ya en el Banco de la Nación

La entidad financiera estatal precisó que ese número representa aproximadamente el 47% del total de 41,590 beneficiarios de la segunda lista.

Más de 19 mil personas cobraron sus aportes en el Banco de la Nación. (Perú21)
Más de 19 mil personas cobraron sus aportes en el Banco de la Nación. (Perú21)

El Banco de la Nación cumplió con pagar a 19,577 ex aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) por un monto ascendiente a S/.28’560,135, que representa aproximadamente el 47% del total de 41,590 beneficiarios de la segunda lista.

Para atender a los beneficiarios del segundo listado, la entidad estatal dispuso que la atención se inicie una hora antes del horario normal, es decir a las 7:30 a.m., pero debido a que esa hora ya se encontraban adultos mayores haciendo cola, se ordenó que la atención se adelante.

Asimismo, el Banco de la Nación informó que este viernes se continuará con el pago en el horario normal de 8 a.m. hasta las 5:30 p.m. en sus 613 agencias ubicadas en todo el país. También señaló que este sábado la atención a los ex aportantes al Fonavi será en su horario de 09:00 hasta las 13:00 horas.

Con la experiencia del pago a los beneficiarios de la primera lista, esta vez la entidad financiera logró atender con mayor diligencia y rapidez, ya que al mediodía ya se había pagado a 11,591 personas, lo cual representa el 27% del total de integrantes del segundo listado.

Los beneficiarios de la segunda lista del caso Fonavi pueden acudir a sus 3,898 agentes Multired ubicados en diferentes municipalidades provinciales y distritales, así como en bodegas, farmacias, establecimientos comerciales de todo el país, para realizar en forma gratuita la consulta si figuran en el segundo listado y luego proceder a cobrar en cualquier agencia del Banco de la Nación.

La institución bancaria insistió que el único documento para que los beneficiarios puedan hacer efectivo el pago es la presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI), sin embargo, invocó a los ex aportantes al Fonavi a que verifiquen previamente su nombre en el listado, antes de acercarse al banco.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.