19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: Congreso exige al MEF cronograma de devolución de aportes

El Parlamento solicitó que explique, de forma pormenorizada, los criterios utilizados para la actualización de la deuda.

SALIDA. Congreso exigirá un mayor pago para los fonavistas. (USI)
SALIDA. Congreso exigirá un mayor pago para los fonavistas. (USI)

El Congreso de la República envió un oficio al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que explique, de forma pormenorizada, los criterios utilizados para la actualización de la deuda que el Estado mantiene con los fonavistas.

Además, se exige que presente un cronograma con las fechas de devolución de los aportes hechos a cada beneficiario del Fonavi.

El congresista Juan Carlos Eguren) explicó que, si no obtienen respuesta, invitarán al titular del MEF, Alonso Segura, al Congreso para que brinde las explicaciones sobre la deuda a los fonavistas.

DEUDA INTERNA
“El Gobierno Central no solo está para atender los compromisos internacionales y la deuda externa, sino también la deuda interna con los miles de fonavistas que reclaman con justa razón la devolución de sus aportes para vivienda y no a través de otros programas”, advirtió Eguren.

“Se trata de un pago directo, individualizado, que no está contemplado en el proyecto de presupuesto 2015. La otra modalidad que contempla el TC para que el Estado cumpla con su obligación es a través de un fondo colectivo y solidario para satisfacer la demanda básica de vivienda”, señaló el legislador del PPC.

DATO

- Sentencia
El Tribunal Constitucional sentenció, el 2012, a través de una interpretación del artículo 1 de la Ley 29625, que se debe satisfacer la demanda de vivienda de los fonavistas, dijo Eguren.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.