25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: Denuncian a Asociación de Fonavistas ante el Ministerio Público

A Andrés Alcántara y a dos dirigentes más se les acusa de los delitos de usurpación de funciones, falsificación documentaria y asociación ilícita para delinquir.

A Andrés Alcántara y a dos dirigentes más se les acusa de los delitos de usurpación de funciones, falsificación documentaria y asociación ilícita para delinquir. (Perú21)
A Andrés Alcántara y a dos dirigentes más se les acusa de los delitos de usurpación de funciones, falsificación documentaria y asociación ilícita para delinquir. (Perú21)

El representante de la Comisión Ad Hoc encargada de la devolución de los aportes del Fonavi, Edgar Ortiz, informó hoy que se ha formalizado, ante el Ministerio Público, una denuncia contra el presidente de la Asociación de Fonavistas, Andrés Alcántara, así como a otros dos dirigentes de este organismo, por varios delitos, como usurpación de funciones.

“Nosotros como Comisión Ad Hoc (del caso Fonavi) ya procedimos a la denuncia correspondiente el día de ayer (miércoles), ya la hicimos ante el Ministerio Público en contra de (Andrés) Alcántara y otros dos dirigentes más”, manifestó el funcionario a Canal N.

Edgar Ortiz explicó que la denuncia se sustenta en varios delitos, como usurpación de funciones, falsificación documentaria y asociación ilícita para delinquir.

Días antes del pago a los ex fonavistas y tras la publicación de la segunda lista de beneficiarios, la Asociación de Fonavistas, a través del partido Democracia Directa, efectuó diversos cobros irregulares, según diversas denuncias.

Entre ellos, se pudo conocer del cobro a cada persona que quería averiguar si estaba en la nueva lista de beneficiarios del caso Fonavi, a pesar de conocer que este procedimiento es gratuito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Fonavi