18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: ¿Cómo saber si estoy en la segunda lista de devoluciones?

Los fonavistas tienen 2 páginas web para conocer si figuran entre los 41,590 beneficiados de la relación publicada este lunes.

Fonavi: ¿Cómo saber si estoy en la segunda lista de devoluciones? (USI)
Fonavi: ¿Cómo saber si estoy en la segunda lista de devoluciones? (USI)

El lunes se publicó el segundo padrón de las personas que recibirán la devolución de sus aportes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), a partir de hoy.

En el segundo grupo de beneficiarios para devolución de pagos al Fonavi figuran 41,590 personas, según la resolución administrativa de la comisión ad hoc encargada del proceso, publicada el domingo en el Diario Oficial El Peruano.

Para devolución de aportes al Fonavi para este segundo grupo de personas se dispuso la transferencia de S/.60’152,300.74 al Banco de la Nación. Aunque suene reiterativo, le recordamos que el pago a las personas que figuren en este padrón empezará este jueves 7.

¿Pero cómo saber si tú o un familiar tuyo figura en esta segunda lista de beneficiados con la devolución de aportes al Fonavi?

Tienes 2 opciones: visitar la página web www.fonavi-st.gob.pe o esta otra www.fonavi-st.pe. Al ingresar a cualquiera de estos sitios, debes hacer lo siguiente:

1. Hacer click en Módulo de Consulta del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios-Segundo Grupo.
2. Digitar el número de DNI de la persona interesada en la devolución de sus aportes al Fonavi.
3. Colocar la clave captcha (son 6 letras debajo del espacio del DNI) que se muestra.
4. Dar click en consultar y listo.

Si quieres hacer la misma consulta por el canal telefónico, solo debes llamar al número 317-8888. El servicio opera en horario de oficina de lunes a sábado.

Si tu nombre no aparece en este segundo padrón nacional de beneficiarios, aprobado por Resolución Administrativa N° 01293-2015/CAH-Ley N° 29625, te recordamos que la comisión ad hoc encargada del proceso aprobará de manera semestral los siguientes grupos de pago, en tanto la información sea verificada.

Algunos fonavistas llegan a su local en el Centro de Lima para saber si están en el segundo padrón. (Canal N)

El Gobierno inició el pago de los aportes al Fonavi el pasado 17 de enero, cumpliendo una sentencia del Tribunal Constitucional (TC). La primera lista de beneficiarios comprendió a 103,011 personas, para quienes se asignó una partida de S/.1.275 millones.

Edgar Ortiz, integrante de la Comisión Ad Hoc a cargo de la devolución de aportes al Fonavi, indicó el domingo en RPP que se decidió adelantar la fecha de pago –prevista inicialmente para julio– con el fin de cumplir los más pronto posible con el mandato de ley y la sentencia del TC.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Fonavi