24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: Personas que no estén de acuerdo con monto devuelto podrán reclamar

Este lunes se publicará la primera lista de fonavistas beneficiados con la devolución de aportes. Proceso de entrega se inicia el 19 de enero.

Ex aportantes del Fonavi por fin podrán recibir su dinero. (César Fajardo)
Ex aportantes del Fonavi por fin podrán recibir su dinero. (César Fajardo)

Desde el lunes los ex aportantes al Fonavi recibirán en su domicilio un certificado que reconocerá el monto de los aportes que se les devolverá, señaló Edgar Ortiz, integrante de la comisión ad hoc formada para el reembolso de dinero.

[Fonavi: ¿Cómo saber si estoy en la primera lista de devoluciones]

“A este periodo le aplicaremos la fórmula del Congreso, que estamos en proceso de terminar de definir, para fijar el monto que le corresponderá a cada fonavista y que será consignado en el certificado”, indicó el funcionario.

Remarcó que los fonavistas que consideren que el tiempo de aporte reconocido en su certificado es mayor, podrán acreditarlos ante la comisión con los documentos respectivos, a través de la web de Fonavi ST o llamando al teléfono 317-8888.

“Seguramente en los archivos del Estado falta alguna información que solicitaremos a los fonavistas, la revisaremos y reconoceremos todos esos aportes que tengan en algún documento”, agregó.

En esta primera devolución se estima que se desembolsará poco más de S/.160 millones, en beneficio de 103,011 personas inscritas hasta agosto del 2014.

“Se ha venido diciendo que la comisión ad hoc no tiene legitimidad y quiero negar tal información porque no solo tenemos facultades legales, sino también registrales ante la Sunarp. Vamos a pagar a partir del lunes 19 de enero”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Fonavi