25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mincetur fomentará turismo cultural, señaló ministra Magali Silva

De acuerdo con la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se busca potenciar la sinergia entre comunidad, turismo y cultura.

Mincetur busca la participación directa de las comunidades. (USI)
Mincetur busca la participación directa de las comunidades. (USI)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, señaló que, para potenciar la sinergia entre comunidad, turismo y cultura, se han ejecutado estrategias para el desarrollo y promoción del turismo que buscan la participación directa de las comunidades y su beneficio económico.

[Mincetur mejoró accesos y servicios turísticos a meseta de Marcahuasi]

Así, destacó las iniciativas Turismo Real Comunitario, Al Turista, lo Nuestro y De mi Tierra, un Producto, las cuales buscan integrar a las comunidades a la cadena de valor del turismo.

[Mincetur presenta resultados de medición de costos logísticos para cinco cadenas de exportación]

CONTRIBUYE
El estudio “Alianza entre turismo y cultura en el Perú: Modelos de colaboración entre turismo, cultura y comunidad”, elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), reconoce el aporte del turismo cultural responsable y sostenible al crecimiento que ha tenido el sector turismo en el Perú en los últimos años y su contribución al desarrollo de las comunidades, señaló la titular del Mincetur.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.