24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Finanzas sostenibles traen retos para las inversiones

Permiten a las entidades financieras interiorizar riesgos y externalidades de las inversiones.

Foro. Previo a la Reunión Anual 2015 Road to Lima. (EFE)
Foro. Previo a la Reunión Anual 2015 Road to Lima. (EFE)

El Foro Internacional de Finanzas Sostenibles 2015 reunió el día de ayer a representantes nacionales e internacionales de entidades reguladoras de la banca, instituciones financieras, bancos centrales y otras entidades relacionadas al sector financiero.

Este encuentro, organizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), motiva el desarrollo de medidas en el sector financiero para fomentar la sostenibilidad social y ambiental de proyectos de inversión que se lleven a cabo en un espacio geográfico.

Estas medidas permiten a las entidades financieras interiorizar los riesgos y externalidades de un proyecto de inversión que ejecuten ellas mismas o sus clientes. Además, las comunidades también tienen la opción de solicitar a una empresa consultora el análisis ambiental y social de proyectos que se realicen en su entorno.

Lo que se busca es minimizar los conflictos que detienen grandes proyectos, y generar una mayor responsabilidad empresarial en el Perú.

CASO PERUANO
El titular de la SBS, Daniel Schydlowsky, señaló que la regulación peruana que abarca estos temas ya entró en vigencia, pero se espera que las entidades financieras terminen su proceso de adecuación a esta para fines de marzo de 2016.

Aseguró también que la iniciativa permitirá reducir costos y evitar dificultades sociales y ambientales.

DATOS

  • Este evento se realizó en el marco del Road to Lima, organizado por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
  • El foro reunió a unos 150 participantes de instituciones provenientes de 25 países.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

SBS