El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) la “pesca exploratoria del recurso langostino frente a la costa de las bahías de Sechura y Paita de la región Piura” ante las condiciones atípicas registradas en el mar peruano debido al fenómeno de El Niño, las cuales producen cambios en la cantidad y distribución de recursos hidrobiológicos.
La disposición aprobada corresponde a la Resolución Ministerial N°439-2015-Produce, la cual contempla que la pesca de langostino es una importante fuente de ingresos para los pescadores artesanales de la región, además de fortalecer la actividad de procesamiento de los recursos en las plantas pesqueras locales.
Asimismo, la exploración permitirá conocer el stock actual disponible del langostino café en los principales caladeros de la flora arrastrera de la región Piura, dentro de las cinco primeras millas marinas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.