La Autoridad Nacional del Agua (ANA) organizó por primera vez el Premio Nacional a la Cultura del Agua. En esta primera edición, el programa Agua para Chilca, de la empresa de generación eléctrica Fenix Power recibió el primer puesto a las “Buenas prácticas en gestión de recursos hídricos”, dentro de la categoría “Gran empresa privada”.
Agua para Chilca tiene la capacidad de producir 2000m3 de agua potable al día que entrega a la Municipalidad distrital de Chilca para su distribución, en beneficio de la población local. Para conseguir lo anterior, la compañía construyó una planta de desalinización y potabilización de agua de mar, que requirió una inversión de 4 millones de dólares y que se ha posicionado como un referente para la zona.
“Antes de iniciar la construcción de nuestra central termoeléctrica, identificamos una gran problemática en relación al abastecimiento del agua, la cual no es ajena a la situación que encara el país. Por ello, lograr que nuestros vecinos cuenten con este recurso básico nos llena de orgullo y felicidad”, comentó el gerente general de la empresa, Juan Miguel Cayo.
De esta manera, la empresa de generación eléctrica impacta de manera directa en la población de la zona, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los chilcanos en diferentes aspectos como: salud, educación, economía, turismo, entre otros, y ofreciendo un futuro con más oportunidades para sus ciudadanos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.