El Departamento de Comercio de los EE.UU. anunció ayer que la economía tuvo un incremento de 3.9% anualizado, durante el segundo trimestre del año, cifra por encima de la proyección de agosto.
La subida del Producto Bruto Interno (PBI) de EE.UU. refleja las contribuciones positivas del gasto de los consumidores, así como un repunte de las exportaciones, la inversión fija (residencial y no residencial), el gasto y las importaciones.
Si bien la semana pasada, la Reserva Federal (FED) de EE.UU. decidió no elevar las tasas de interés, la presidenta Janet Yellen comentó que existe la posibilidad de un alza en las tasas este año, siempre que la inflación siga estable y el crecimiento lo suficientemente fuerte para impulsar el empleo.
Es así que los resultados presentados refuerzan la idea de que la economía estadounidense estaría lista para un incremento de la tasa de interés referencial, incluso pese a las turbulencias en el mercado internacional.
DATOS
- El gasto de los consumidores aumentó 3.6% en el segundo trimestre del año, cifra superior al incremento de 1.8% registrado en el primer trimestre.
- Las exportaciones crecieron 5.1% entre abril y junio, respecto de la caída de 6% de los tres primeros meses.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.