El Perú requiere que se inviertan US$26 mil millones en diversos proyectos energéticos hasta 2020 para mantener el actual nivel de crecimiento del PBI, estimó Eleodoro Mayorga, especialista de la consultora Laub & Quijandría.
Para lograr ello se identificaron diversas iniciativas en los sectores electricidad, gas y petróleo. Sin embargo, advirtió que la inversión podría bajar a US$12 mil millones si continúan los retrasos.
“Llegar a la meta dependerá de que se concrete el Gasoducto Sur, el Nodo Energético Sur y la petroquímica, que tienen varios meses y años de retraso”, criticó el analista, tras anunciar el Congreso Internacional del Día de la Energía, que se realizará el 3 de julio.
IMPACTO EN MINERÍA
Mayorga también confirmó que hay riesgo de abastecimiento de electricidad a bajo costo para los próximos proyectos mineros, por lo que este sector podría perder competitividad, sostuvo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.