22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

América Latina: Exportadores de petróleo se reúnen y buscan consenso

Se realizará un próxima reunión en Doha (Qatar)| con todos los exportadores de crudo.

Exportadores de petróleo se reúnen y buscan consenso. (Luis Gonzales)
Exportadores de petróleo se reúnen y buscan consenso. (Luis Gonzales)

Delegaciones de los principales exportadores de petróleo en América Latina se reunieron en Quito, Ecuador, para buscar un consenso sobre el posible congelamiento de la producción de crudo y otras medidas que fortalezcan los precios internacionales del hidrocarburo.

Representantes de Colombia, Ecuador, México y Venezuela se reunieron buscando definir la postura de la región al encuentro de países productores de petróleo, miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se realizará el 17 de abril en Doha, Qatar.

Cabe recordar que la caída de los precios del petróleo ha sido de alrededor de 60% desde mediados del 2014. Ello ha golpeado fuertemente la economía de la región, sobre todo de países como Venezuela y Ecuador, cuyos gobiernos han tenido que reducir inversiones y recurrir a mayores niveles de endeudamiento público.

Por su parte, el ministro de Energía de Rusia dijo que espera que los principales productores mundiales de crudo logren acordar un congelamiento del bombeo durante la próxima reunión en Doha.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Petróleo