25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exportaciones peruanas a países árabes aumentaron 25% en 2014, según CCL

Los principales destinos fueron los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Argelia, Arabia Saudí y Egipto.

Las exportaciones de alimentos subieron un 18% en 2014. (USI)
Las exportaciones de alimentos subieron un 18% en 2014. (USI)

Las exportaciones del Perú a los 21 países que integran la Liga Árabe aumentaron en un 25% en el año 2014 hasta alcanzar un valor de US$150 millones, informó este miércoles la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Los principales destinos de los productos peruanos al mercado árabe fueron los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Argelia, Arabia Saudí y Egipto.

Los envíos de alimentos subieron un 18% en 2014 respecto al año anterior y aglutinan el 46% de las exportaciones no tradicionales del Perú al mercado árabe.

[Recuperación de la economía peruana se empezaría a ver en junio]

El gerente del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos García, señaló que entre las exportaciones que más crecieron el pasado año a los países árabes figuran alimentos como la uva, los espárragos, la quinua y las habas.

El Centro de Comercio Exterior consideró que la mayor demanda de alimentos peruanos al mercado árabe se debe a que la región carece de recursos agrícolas, debido a las características de su suelo desértico.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.