Las exportaciones nacionales continúan con tendencia negativa, al caer 14% entre enero y abril, acumulando US$12,927 millones, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Solo en abril, las colocaciones en el exterior llegaron a US$3,033 millones, con un retroceso también de 3.6% respecto al cuarto mes del año pasado.
El rubro de productos tradicionales registró una caída de 17%, afectada por la caída de precios de los metales, principalmente del oro (-23%), concentrado y cátodos de cobre (-15%) y plomo (0.50%), lo que propició un retroceso de 19% en las ventas mineras, de acuerdo a la CCL.
En el subsector pesca la caída llegó a 51%, debido a la reducción de cuotas pesqueras que afectó a la industria. Asimismo, en el rubro agrícola la cifra fue negativa (-54%), debido al precio del café y la plaga de la Roya.
Por su parte, el sector no tradicional cayó 5%, presentando un retroceso principalmente en el subsector textil-confecciones (18%).
En el estudio mensual, se considera una recuperación de 20% en los envíos a Estados Unidos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.