20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exportación de arándanos alcanzó los US$93.8 millones entre enero y setiembre

Se posiciona como producto estrella de la agroexportación, según Asociación de Exportadores.

Gemio exportador señaló que el arándano se ha posicionado como el nuevo producto estrella de las agroexportaciones. (Cortesía)
Gemio exportador señaló que el arándano se ha posicionado como el nuevo producto estrella de las agroexportaciones. (Cortesía)

La exportación de arándanos y sus derivados alcanzó los US$93.8 millones entre enero y setiembre, con lo que registró un crecimiento de 162% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esto tuvo lugar principalmente por las condiciones climáticas del Perú para su cultivo, que le brinda una ventana comercial importante entre los meses de setiembre y octubre, según lo revelado por la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX).

El gremio exportador señaló que el arándano se ha posicionado como el nuevo producto estrella de las agroexportaciones.

Potencial


Con la suscripción del protocolo sanitario en APEC, los agroexportadores tienen gran expectativa de que el arándano haga su ingreso a China.
La demanda para consumo directo es pequeña por ahora, pero también es solicitado para hacer golosinas, postres, jugos, lácteos, vinos y otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

ADEX